Nuestro León es Bautizado con el Nombre de GENEROSIN


El pasado viernes 28 de septiembre del presente año, se bautizó a nuestro León con el Nombre de Generosin, luego de varios meses buscándole un nombre a nuestro amigo, y más de 480 participantes que tuvo el concurso “Póngale nombre al León de las Jornadas por la Rehabilitación“.

Se recibieron 698 nombres, pero fueron las alumnas de 2do y 3ro básico del Liceo María Auxiliadora, Julieta Melgarejo Teneb y Agustina Fuentes, quienes lo bautizaron con el nombre de “Generosin”, transformándose en las ganadoras.

Desde Puerto Williams viajo Mauro, uno de los bisnieto de Cristina Calderón, ultimas hablantes nativas del pueblo Yagán, quien a sus 90 años es tesoro humano vivo de su cultura. Mauro es alumno de Liceo Donal Mc Intyre Griffith de dicha ciudad y cursa Kinder.

Los ganadores de la Jornada, en la categoría Escuelas Especiales, fueron Elisa García Opazo, Amaranta Tacul Cárdenas y Trinidad Natalia López Gómez, de los Centros de Rehabilitación en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, respectivamente.

En la categoría pre básica, el ganador fue Mauro Benjamín Rodríguez Guenel, alumno de kínder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. En la categoría de primero a cuarto medio, el ganador fue Vicente Emiliano Vargas Almonacid de primero medio del Colegio de Puerto Natales. En la Categoría Adulto Mayor, la ganadora fue Sylvana Olivia Rakela Barrientos, todos con menciones honrosas.

El tercer lugar fue para Bianca Susana Villarroel Barrientos, alumna de octavo básico de la Escuela La Milagrosa. Mientras que el segundo lugar correspondió a María Velásquez y a Ruth Alejandra Mancilla Cárcamo.

Agradecemos a nuestros auspiciadores, Megastore y Casa Cuevas.