SalmoJornadas. Nuevamente se comprometen por la Rehabilitación


El pasado 24 de octubre, en dependencias del Club de Leones Cruz del Sur se lanzaron las Salmojornadas 2018,  que ambiciona recaudar $18 millones. Para esto, 5.000 porciones serán puestas a la venta en Punta Arenas, mientras que 1.000 se venderán en Puerto Natales, con un precio que se mantiene, al igual que el año pasado, en $3.000 pesos por cada porción.

Las Salmojornadas es una iniciativa que comenzó el año 2014 y donde las empresas productoras de salmón de Magallanes donan el total de kilos de pescado y los ingredientes e insumos necesarios para la elaboración. En tanto, las tres casas de estudio: Inacap, Liceo Politécnico y Liceo María Behety, son las encargadas de cocinar. En los últimos dos años se sumó a este trabajo la V División de Ejército, quienes facilitan sus infraestructuras para realizar parte de la preparación, este año con los regimientos Pudeto y Logístico. De esta manera, las Salmojornadas se ha transformado en un gran trabajo colaborativo en torno a las Jornadas por la Rehabilitación.

El 24 de noviembre, mismo día en que la región celebra las Jornadas por la Rehabilitación, habrán cinco puntos de ventas en la ciudad de Punta Arenas, desde las 10:00 horas: Inacap, en Avenida Bulnes, kilómetro 4 norte; Liceo Politécnico en calle Karukinka 140; el centro de la ciudad, en la intersección de las avenidas Colón y Bories; Liceo María Behety, Arturo Prat 1875 y el mismo Gimnasio Fiscal, en Uruguay 1560. Este último punto de venta, de manera excepcional, comenzará a vender desde las 12:00 horas.

El presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Héctor Cabrera, agradeció a quienes harán posible esta nueva versión de las Salmojornadas: “ese grupo de trabajo, que ha participado en las últimas Salmojornadas, ha resultado un éxito total. Estamos orgullosos de esta actividad porque llegamos a la comunidad con un gran plato de salmón y las Jornadas, al mismo tiempo, reciben el aporte integro de lo que se genera con esta venta”.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Cristian Kubota, dijo que están “felices de que esto vaya creciendo. Hace dos años fueron 3.000 porciones, el año pasado 4.000 y este año 6.000, lo que demuestra que la comunidad nos apoya y que el círculo virtuoso que se genera con todas las instituciones que aquí trabajan, nos permite producir cada año más y de mejor forma”.

En Puerto Natales, la venta se realizará el viernes 23 de octubre desde las 10:00 horas en las dependencias del Club de Leones de la ciudad.

 

dav

sdr

dav

dav

dav

dav