Methanex Chile reafirma su compromiso con las Jornadas Por la Rehabilitación


  • El Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur y la Corporación de Rehabilitación Cruz del Sur participaron del lanzamiento. Además, se realizó el cierre de la campaña social que estas instituciones llevaron adelante, y que permitió apoyar a más de 400 familias a través de instituciones locales que trabajan en discapacidad.

Como todos los años, Methanex Chile realizó el lanzamiento interno de las XXXIII Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes 2020. En esta oportunidad, y como resguardo frente a la actual situación sanitaria, la actividad se realizó en formato virtual, reuniendo a más de 100 integrantes del equipo, compuesto por trabajadores de Punta Arenas y Santiago, para dar el vamos y todo su apoyo a esta campaña solidaria que se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre.

Participaron de este lanzamiento interno Asterio Andrade, Director Ejecutivo del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur; Alejando Vásquez, Presidente Subrogante del Club de Leones Cruz del Sur; Alejandro Yelincic, jefe del área Psicosocial del Centro de Rehabilitación club de Leones Cruz del Sur; Ruth Ortiz, Coordinadora General de las Jornadas 2020; y Eduardo Bahamonde, kinesiólogo del Centro y uno de los seis embajadores de las Jornadas 2020. Ellos fueron los encargados de transmitir a los equipos de Methanex los grandes desafíos que la campaña solidaria tendrá este año.

La Coordinadora General de Jornadas, Ruth Ortiz, dio a conocer que este año la campaña se realizará en modalidad virtual, dado que las condiciones sanitarias dificultan hacer actividades presenciales, lo que sin duda hará más difícil la recaudación de dinero. Por ese motivo se ha desarrollado una app que permitirá se hagan aportes tanto desde los teléfonos móviles como a través de una página web www.appjornadasmagallanicas.cl. También dio a conocer a los embajadores que, en esta versión, serán funcionarios del Centro de Rehabilitación, de Natales, Porvenir y Punta Arenas.

Finalmente hizo un llamado a apoyar esta jornada, porque si bien no se ha fijado una meta, se requiere $800.000.000, lo que equivale al 20% del presupuesto anual del Centro, lo que debiera recaudarse en la campaña, un gran desafío por lo complejo de la situación que se está viviendo.

Alejandro Larrive, Gerente General de Methanex Chile, señaló que “para nosotros es un orgullo participar de esta actividad. Lo hacemos con cariño y nos sentimos orgullosos de poder ayudar. Desde el inicio de la pandemia, desde Methanex nos propusimos tres objetivos: seguridad de todos nuestros trabajadores, mantener la continuidad del negocio y ayudar a la comunidad. Por eso, es muy gratificante compartir este momento con ustedes”.

Por su parte, Asterio Andrade, Director Ejecutivo del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, destacó la oportunidad de participar de este lanzamiento, resaltando el compromiso que Methanex ha tenido históricamente con esta iniciativa solidaria. “Lo que nos convoca hoy es el sentido de solidaridad y este vínculo que tenemos de tantos años con Methanex, desde que se instalan en Magallanes. La empresa y sus trabajadores han entendido que no están ajenos al desarrollo de Magallanes, y eso ha trascendido a toda la ayuda social que han realizado”, señaló.

El Presidente Subrogante del Club de Leones Cruz del Sur, Alejandro Vásquez, agradeció la participación de la empresa Methanex, señalando el vínculo de colaboración que ha existido por muchos años entre ambas instituciones en distintas instancias y destacó el trabajo que muchos funcionarios han llevado adelante en el día mismo del término de las Jornadas.

404 familias reciben aportes de la campaña social de Methanex y Corporación de Rehabilitación Cruz del Sur

Durante la actividad, Alejandro Yelincic comunicó los positivos resultados que tuvo la campaña social que realizaron los trabajadores de Methanex, cuya entrega fue gestionada a través de la Corporación.

Yelincic señaló que los aportes fueron entregados a 404 familias, canalizados a través de diversas organizaciones locales trabajando en temas de discapacidad en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. Entre estos, se consideró la entrega de alimentos, medicamentos e insumos de higiene, entre otros.

Para el gerente de Planta Methanex, Boris Vukasovic: “Esto es parte de nuestro compromiso como organización y es un orgullo poder trabajar con ustedes. Hoy sabemos que, para aportar, hay que trabajar con quienes más saben, y en este caso, no hay nadie mejor que la Corporación. Hoy todos los equipos de Methanex estamos dispuestos a trabajar y seguir aportando con el Club de Leones”.